Las vacunas contra la lengua azul

17 Diciembre 2013
Imprimir Correo electrónico

lenguazul

El PP reclama a la Junta el pago.

 

El PP reclamó ayer a la Junta de Andalucía que "salga en auxilio" de los ganaderos de las provincias de Huelva afectados por el brote de lengua azul y sufrague las vacunas para combatirlo como ya hizo en 2004. Así lo indicó el diputado del PP Manuel Andrés González, tras mantener un encuentro con afectados de la provincia de Huelva en el Ayuntamiento de Almonte, donde ha adelantado que elevará dicha petición a la Cámara andaluza.

González recordó que en 2004 "la Junta pagó las vacunas, no sólo del ganado afectado, sino de toda la cabaña, se hizo cargo de los costes del servicio veterinario e indemnizó a los ganaderos por las cabezas de ganado sacrificadas a causa de esta enfermedad".

Ahora, destacó el dirigente popular, "no sólo se niega a hacer lo mismo, sino que no quiere ayudar con un solo euro a los ganaderos que están atravesando esta difícil y grave situación". Criticó que el Gobierno andaluz "trate de escudarse echando el bulto a otras administraciones, cuando este problema es de su competencia y, además, tras existir el antecedente de 2004".

El problema, añadió González, "es que la Junta no tiene dinero, porque se lo gasta en otras cosas, en vez de ayudar a los ganaderos que necesitan una solución y una ayuda urgente".Fuente:Huelvainformación

Última actualización el Martes, 17 Diciembre 2013 09:02

Queremos saber tu opinión

Nosotros

logo huelvaes

El portal de Huelva. Infórmate, exprésate y entérate de la actualidad de Huelva y provincia.

logo fotodescuento

El Centro Comercial VIRTUAL de Huelva. Las mejores ofertas en tu móvil.

Socio Tecnológico

logo phase

Portal implementado y desarrollado por Phase Informática. Servicios y proyectos tecnológicos.

Franquicias

logoportadaespania

Seleccionamos EMPRENDEDORES por toda España para nuestra red de  Portales de Comunicación. Una oportunidad única para unirte a un negocio rentable y con futuro.